IES
Antonio Gala

Visita a la sede central del SAMUR/Protección Civil en Madrid

El pasado 15 de Marzo, alumnos de 3º ESO y 4º ESO del IES Antonio Gala tuvieron ocasión de seguir un taller sobre reanimación cardiorespiratoria (RCP) en la sede central del SAMUR en Madrid.

Por espacio de 3 horas, miembros del equipo médico del SAMUR, impartieron un cursillo básico sobre fundamentos de reanimación así como las ideas básicas de cómo cada uno de nosotros puede ayudar actuando ante una emergencia sanitaria. Durante la segunda parte de la visita mostraron a los alumnos el equipamiento y medios de una ambulancia de emergencias así como algunos procedimientos básicos que siguen cuando están de servicio.

Esperamos que esa experiencia haya servido para despertar vocaciones tempranas en un tema tan apasionante (y necesario) como la atención de la emergencia extrahospitalaria.